miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Y si compilamos toda la obra de Bruno?

En una oportunidad el gran Juan Acevedo recordando a Bruno de Olazábal me dijo que la idea de crear a un blog, organizando sus trabajos no solo era un importante aporte para los estudiantes de periodismo, los profesores de historia y aquellos quienes trabajamos por la educación en ciudadanía, sino que era el deber de un amigo y me lo dijo mirándome directamente a los ojos.

Así lo pensé en un inicio, pero como muchas de las cosas que hacemos para nuestros patas estas quedan siempre pendientes y las dejamos ahí. La idea de crear este blog surgió varios años después de haberse publicado un DVD como parte de sus "grandes éxitos", esta maravillosa compilación que presentaron en diciembre del 2004 bajo la iniciativa de Pepe Yactayo, Aldo Kcomt, Tony García, Jaime Sandoval, Rolando Chumpitazi y Marlene de Sakihara en el auditorio de la UPC como homenaje al trabajo de Bruno. Se había cumplido un año de su partida y esta recopilación no era sino una pequeñísima muestra de su vasta producción.

Este blog se inspira en esa iniciativa y recurriendo a YouTube y la buena de onda de mucha gente de subir video,  empezamos a publicar algunas notas con los reportajes dispersos en la Web. Hasta que un día no pude entrar a la Blogger. La contraseña no coincidía, el correo creado no permitía configurar detalles y ese insistir se extinguió hasta hoy (no niego que en algunos momentos insistía para entrar, pero nada) y a escasos dos días de recordar su partida los acceso se abrieron como si nuestro compadre deseara que continuemos con la labor de ir organizando su trabajo.

Así fue, así será. Ya hemos guardado la contraseña en lugar seguro y ahora vamos activar su Fan Page. Veamos como nos va. Lo que queremos es recuperar su trabajo y compartir, para a pesar de los años, disfrutar de su creación como lo hicimos por aquellos años.

El blog se activió. Gracias Gringo, siempre nos das la mano en el momento preciso.




El reto, compilar la obra de Bruno de Olazábal

No hay comentarios:

Publicar un comentario